8725.jpg

Infraestructura

Servidores

Almacenamiento

Virtualización

 
 
 

Servidores

Los servidores se pueden implementar de dos formas diferentes: el tradicional chasis de servidor en torre o un chasis de montaje en rack.

Durante mucho tiempo, los servidores en torre eran los más convencionales pero, durante los últimos años, los servidores de montaje en rack se han hecho muy populares gracias a que ofrecen una mayor capacidad de administración, consolidación, seguridad, ampliación y modularidad, contribuyendo así a reducir el costo de la implementación de los servidores.

Almacenamiento

SAN (Storage Area Network): Es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte. Principalmente, está basada en tecnología fibre channel y iSCSI.

Su función es la de conectar de manera rápida, segura y fiable los distintos elementos que la conforman.

NAS (Network Attached Storage): Es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (servidor) con ordenadores de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.

DAS (Direct Attached Storage): Es el método tradicional de almacenamiento y el más sencillo. Consiste en conectar el dispositivo de almacenamiento directamente al servidor o estación de trabajo, es decir, físicamente conectado al dispositivo que hace uso de él.

Virtualización

La tecnología de virtualización constituye un importante avance en cuanto a flexibilidad operativa en entornos informáticos, velocidad de implantación, rendimiento y disponibilidad de aplicaciones.

La virtualización permite a los gerentes de TI ampliar su oferta a los clientes mientras controlan los costos.

Mediante la virtualización, los recursos de procesamiento y de datos (como los servidores y el almacenamiento) se agrupan en forma lógica en una única fuente de recursos.

Así es como el almacenamiento y los servidores virtuales pueden asignarse dinámicamente en cuestión de segundos en función de las exigencias del negocio.

ibm-logo-2.png

Dirección: Calle 31A #73-36.

PBX: 444 13 73.

CONTACTANOS