Buscar
  • Calderón Cardona

Novedades sobre el nuevo celular de doble pantalla de Microsoft

Actualizado: ago 27

Se trata del Surface Duo de doble pantalla, la nueva apuesta de la marca para la gama alta.


Microsoft está lanzando su nueva propuesta de smartphone con la que busca revolucionar el mercado. Se trata del Surface Duo, un teléfono Android de doble pantalla independiente que se uniría a la familia Surface el 10 de septiembre por un precio de 1.399 dólares (5 millones de pesos aproximadamente).

El lanzamiento oficial será en Estados Unidos, pero no se descarta su llegada posterior a países de América Latina. El dispositivo incluye dos pantallas independientes, OLED de 5,6 pulgadas, con una resolución de 1.800 x 2.700 pixeles. Además, a diferencia de otros celulares plegables o de doble pantalla, en este caso, Microsoft utilizó Gorilla Glass real para garantizar su durabilidad.


En cuanto a procesamiento, el Surface Duo contará con un Snapdragon 855 - un chip de gama alta-, así como con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Sin embargo, desde Microsoft aún no deciden tener soporte para redes 5G en sus dispositivos.


La cámara del Surface Duo será de 11 megapixeles con un focal 2.0, que incorporará modos automáticos, HDR, grabación en 4K y un súper zoom de hasta 7x. De acuerdo con Microsoft, el dispositivo sólo contará con una cámara tanto para hacer videollamadas como para uso de cámara principal.


Según dijo Panos Panay, jefe de Windows y dispositivos, este es uno de los dispositivos más "sexys que hemos construido". Y agregó que "hay cosas que los dispositivos de una sola pantalla no pueden hacer".


Microsoft ha estado trabajando estrechamente de la mano con Google en Android para que Surface Duo pueda correr cualquier aplicación sin necesidad de cambios y alteraciones de la misma. En ese sentido, la compañía también aseguró que optimizó sus aplicaciones como los son Microsoft Teams y la suit de Office para que funcionen de la mejor manera en el smartphone.


Las pantallas de este dispositivo, a diferencia de lo que sucede con las opciones plegables, cada uno de los paneles es individual y funcionan igual que lo hacen dos monitores conectados a un mismo computador en Windows, que se complementan.


En medio de la guerra entre marcas por innovar, es interesante que nuevas opciones se creen para que el usuario sea el beneficiado. Ahora resta esperar para ver a dónde van dirigidos todas estas novedades e innovaciones.


Fuente

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/microsoft-lanza-celular-doble-pantalla-el-surface-duo-microsoft-saldra-en-septiembre-528424#:~:text=La%20c%C3%A1mara%20del%20Surface%20Duo,para%20uso%20de%20c%C3%A1mara%20principal.

6 vistas

Dirección: Calle 31A #73-36.

PBX: 444 13 73.

CONTACTANOS